Historias de Moda y Princesas

Historia de la moda con quince princesas y mujeres influyentes, desde Egipto hasta el siglo XIX, contada en este libro ilustrado y escrito por la diseñadora de moda Cristina Egea y con prólogo de Lorenzo Caprile
Descripción

HISTORIAS DE MODA Y PRINCESAS

CRISTINA EGEA

Fecha de publicación: Septiembre 2015

A la venta desde el 12 de Noviembre

Idioma: Español

ISBN: 978-84-943657-6-8

PRECIO: 25€

Páginas: 72

Formato: 29X30

Cubierta:  Tapa dura

El libro destaca por la calidad de su impresión y encuadernación

Érase una vez quince princesas. El libro cuenta sus historias y describe la moda de la época que les tocó vivir.

Se compone de relatos cortos sobre diferentes princesas y reinas de la Historia, donde el lector descubre, a través de textos cortos y 90 ilustraciones, cómo las protagonistas se han vestido a lo largo de los siglos y lo que cada una ha aportado a la moda.

La idea surge con la intención de acercar a niñas y adultos una parte de la Historia de manera amena, a través de relatos cortos e ilustraciones.

Quince Princesas, desde HatshepsutSisi, acompañadas por sus correspondientes dibujos, serán el hilo conductor del relato.

alt

Se trata de presentar una selección de mujeres relevantes para la Historia con el aliciente de descubrir que, una vez superada la ficción de las protagonistas de Disney, hay personajes que fueron reales y que tienen historias interesantes.

La personalidad y fuerza de nuestras protagonistas es resaltada en el relato de su vida. La descripción de los trajes educa la mirada del lector para entender como han sido representados estos personajes en la Historia del Arte.


alt

Cristina Egea, es diseñadora e ilustradora de moda. 

Su formación y experiencia profesional han estado siempre ligadas a la moda, especialmente a la Alta Costura. Tras estudiar Diseño de Moda y Ciencias Empresariales en Barcelona y hacer prácticas con varios creadores, en 1993 crea su propio taller de Costura en Madrid donde profundizó en los procesos artesanales, así como en el dibujo personalizado de figurines. Después trabajó en diseño de ropa infantil y descubrió el mundo de los niños y sus intereses.

Estas circunstancias, así como una afición personal por la Historia, la ilustración de figurines y la evolución del gusto en la indumentaria y la moda, la llevaron a concebir este libro.

Ha sido un trabajo desarrollado a lo largo de tres años en los que la investigación de contenido histórico ha ido inspirando la concepción artística del proyecto en su conjunto.

Su pasión por el dibujo, el descubrimiento de los personajes y el interés por la moda y su papel en la evolución de la cultura han dado como resultado una propuesta divulgativa con un planteamiento nuevo y personal de esta materia.

Texto, ilustración, diseño editorial y maquetación han sido realizados por la autora como un todo que compone esta obra.

HAN DICHO SOBRE ESTA OBRA:

Efe Estilo, por INMACULADA TAPIA: Princesas, mujeres de carácter que marcaron historia y también dictaron moda

Mujeres y Liderazgo: Historias de Moda y Princesas

Eldiario.es: Princesas, mujeres de carácter que marcaron historia y también dictaron moda

El Confidencial: Princesas, mujeres de carácter que marcaron historia y también dictaron moda

ENTREVISTA A CRISTINA EGEA EN TV

El Programa de Televisión GTM Conexión de Murcia  http://youtu.be/3ZNhwCterJI


Opiniones de los usuarios:

No hay opiniones para este producto.
Por favor, registrese para escribir una opinión.