La gente como nosotros no tiene miedo

Una provocadora novela sobre las chicas soldado en el Ejército israelí La premiada autora israelí Shani Boianjiu desvela una realidad desconocida, al tiempo que capta la energía sexual y la efervescente angustia de la adolescencia. Lea, Avishag y Ya
Descripción

La gente como nosotros no tiene miedo

Shani Boianjiu 

Una provocadora novela sobre las chicas soldado en el Ejército israelí

La premiada autora israelí Shani Boianjiu desvela una realidad desconocida, al tiempo que capta la energía sexual y la efervescente angustia de la adolescencia. 

Lea, Avishag y Yael son amigas de la escuela en un pequeño pueblo al norte de Israel. Durante las clases sueñan despiertas con los chicos que les gustan. Cuando cumplen los dieciocho años, son reclutadas por el Ejército y su vida cambia de forma inesperada.

Yael se acuesta con un chico al que entrena como tirador. Avishag hace guardias y observa a los refugiados que se abalanzan sobre la alambrada. Lea, destinada en un puesto de control, imagina las historias que se ocultan tras los rostros familiares que pasan ante ella día tras día. Las tres viven al filo de la muerte, en la intensidad de ese instante eterno antes de que el peligro estalle.

Ganadora del premio «5 Under 35» de la National Book Foundation (nominada por Nicole Krauss), finalista del premio Sami Rohr y del Women’s Prize for Fiction y traducida a 23 idiomas.

«Una primera novela tensa como un thriller, romántica y psicológicamente audaz… Boianjiu escribe sobre la atrocidad y el absurdo de una guerra sin fin.»

More

«Irreverente, conmovedora. Una autora con un inusual talento literario para transportarnos hasta un sitio absolutamente remoto… Un libro provocador e inquietante.»

The Jewish Journal

«Memorable… Un retrato feroz y hermoso del daño causado por la guerra.»

The Washington Post

«Único y desgarrador. Leerlo es sentir como si te partieran el corazón en dos.»

Etgar Keret

«La gente como nosotros no tiene miedo describe en profundidad y con agudeza el efecto desorientador que el miedo produce en las mentes jóvenes.»

The Observer

«Un debut impresionante sobre la transición a la madurez de tres adolescentes que experimentan lo absurdo de la vida y el amor en el abismo de la violencia.»

Vogue

«La vida en el Ejército inicia la metamorfosis de niña a mujer. La descripción que Boianjiu realiza de la mente de estas jóvenes es fascinante… La prosa se lee como una pesadilla o un sueño, pero es en esta indecisión febril donde reside su poder.»

The Economist

«Con su mezcla de brutal hilaridad y emocionante angustia, esta es una primera novela brillante.»

The Boston Globe

«Las reflexiones de la novela sobre el amor y la pérdida, el deseo y la desesperación, son pura poesía… En esta novela, conviven lo cómico y lo grotesco, al igual que en el Israel de hoy en día.»

Los Angeles Review of Books

«Shani Boianjiu ha hallado el modo de exponer los efectos de la guerra y la doctrina nacional en la vida de los jóvenes israelíes… Incluso cuando escribe sobre la muerte, Boianjiu está mucho más llena de vida que cualquier otro escritor joven con el que me haya topado en mucho tiempo.»

Nicole Krauss

«Shani Boianjiu nos ofrece una visión reveladora sobre la juventud de un país marcado por el terrorismo y las fronteras hostiles… La gente como nosotros no tiene miedo marca la llegada de una escritora brillante.»

Wall Street Journal

Ficha técnica

Traducción: Eugenia Vázquez Nacarino

Colección: Literaturas

Páginas: 320

Publicación: 04/09/2013

Género: Novela

Formato: 15x24

Encuadernación:

Rústica Precio: 18,50 €

ISBN: 9788420414920

Opiniones de los usuarios:

No hay opiniones para este producto.
Por favor, registrese para escribir una opinión.

Correos-Filatelia

Planeta

Aguilar

Alfaguara

Alfaguara Juvenil

Alianza

Anaya

Comunica2.0

Everest

Fundacion Cibervoluntarios

Gea Editorial

ICEMD

Obra Social La Caixa

Oxford

Punto de Lectura

Santillana Rae

Suma

Taurus