La tumba de Verne

El 9 de marzo de 1886, Gaston, sobrino de Julio Verne, disparó sobre su tío. Más de un siglo después, el periodista Miguel Capellán descubrirá horrorizado los verdaderos motivos del atentado mientras trata de descifrar el secreto que oculta la tumba del
Descripción

La tumba de Verne

Mariano F. Urresti

El 9 de marzo de 1886, Gaston, sobrino de Julio Verne, disparó sobre su tío. Más de un siglo después, el periodista Miguel Capellán descubrirá horrorizado los verdaderos motivos del atentado mientras trata de descifrar el secreto  que oculta la tumba del novelista.

Gerardo García Ávalos, maestro jubilado y autor de libros sobre misterios, recibe un documento insólito remitido por alguien que dice llamarse Nemo. La información revela aspectos inéditos de la vida de Julio Verne, entre ellos su pertenencia a una sociedad literaria vinculada a una orden secreta desconocida y que ha manejado los hilos de cambios transcendentales de la Historia. El confidente asegura que aquella información es extremadamente peligrosa.

Ávalos se dispone a descubrir la identidad de Nemo cuando muere en extrañas circunstancias. El periodista Miguel Capellán, amigo de Ávalos, y Alexia, la única hija del maestro, se verán envueltos en una increíble aventura cuando deciden desenmascarar al enigmático Nemo. 

Su investigación, que les conducirá hasta la tumba de Julio Verne, se convertirá en un viaje tan extraordinario que bien pudiera haber sido escrito por el propio novelista. Un viaje no exento de peligros nada imaginarios, pues alguien parece muy interesado en impedir que localicen el último gran secreto de Verne, un manuscrito inédito del famoso escritor.

 «El autor nos sumerge desde la primera página en un universo particular, plagado de infinidad de referencias, que encandilará a cualquier lector aficionado a la buena narrativa de misterio y que, sin duda alguna, ocupará un lugar destacado en la biblioteca de todo buen seguidor de las andanzas de Holmes y su inseparable Watson».

Crónicas Literarias

«Con un estilo bastante rápido, donde mezcla suspense, aventuras, historia, acción y thriller, Mariano Fernández Urresti nos lleva a conocer la vida de Julio Verne, uno de los grandes escritores de todos los tiempos, estandarte del steampunk y uno de los padres del género de la ciencia ficción».

Blog Casa de libros perdidos

«La tumba de Verne nos acerca a la obra del genial escritor y a los aspectos más enigmáticos de su vida. Nos muestra la influencia de Poe en sus novelas, su afición a la criptografía, las anticipaciones científicas de sus historias, las razones que le llevaron a incluir en sus obras todo tipo de acertijos y juegos de palabras».

Blog Me gustan los libros

Ficha técnica

Páginas: 486

Publicación: 30/01/2013

Género: Thriller histórico /aventuras

Formato: 15 x 23 (rústica)

Precio: 19,00 €

ISBN: 9788483654422

Opiniones de los usuarios:

No hay opiniones para este producto.
Por favor, registrese para escribir una opinión.

Correos-Filatelia

Planeta

Aguilar

Alfaguara

Alfaguara Juvenil

Alianza

Anaya

Comunica2.0

Everest

Fundacion Cibervoluntarios

Gea Editorial

ICEMD

Obra Social La Caixa

Oxford

Punto de Lectura

Santillana Rae

Suma

Taurus